Без рубрики

Nueva marca país Rusia

Rusia ha presentado su nuevo logotipo, que se basa en el estilo artístico del país denominado Suprematismo. En su sitio web describen el país de la siguiente manera: “Rusia es enorme Hay todo lo que se puede imaginar: desde los subtrópicos hasta el Ártico, desde los lagos insondables hasta los picos elevados. Pero Rusia es mucho más grande que su territorio: se extiende al pasado y al futuro, se une a docenas de culturas y almacena miles de historias increíbles. Viajar en Rusia es más que un viaje. ¡Esto es un montón de descubrimientos!”.

El concurso abierto para crear la nueva marca turística del país fue lanzado en el año 2015. La comisión de expertos examinó 480 logotipos y 600 lemas. Fue organizado por la agencia Federal de Turismo de Rusia y la Asociación de marcas de Rusia. En esa competición hubo 480 candidatos, finalmente el comité decidió seleccionar a 3 finalistas. El diseño ganador fue elaborado por un equipo de diseñadores formado por Vladimir Lifanov, Ilya Lazuchenkov, Yegor Mysnik, Denis Schlesberg, y Erken Kagarov.

Para el diseño de este logotipo se ha escogido el Suprematismo como movimiento artístico, en la página del proyecto lo describen de la siguiente manera:” Cualquier símbolo o fenómeno necesita tiempo para acostumbrarse a las mentes de las personas y comenzar a evocar las asociaciones deseadas. Suprematismo – una de las direcciones de la vanguardia rusa – ha surgido en nuestro país a principios del siglo XX y encarnado con visión de futuro, no sólo en el país sino en todo el mundo. Este fenómeno cultural ha pasado la prueba del tiempo suficiente para evocar asociaciones con Rusia y hoy sirve como su tarjeta de visita en el campo de la estética visual. La solución gráfica de la marca es un mapa estilizado de Rusia. Los elementos de los que se recoge denotan los puntos y territorios de nuestra Patria, transmitiendo su carácter de manera convincente y accesible”.

En el micrositio de la marca turística de Rusia se tocan varios puntos, como la cultura, cocina étnica, la copa mundial de fútbol que se celebra este año, y la naturaleza. En ella nos dejan ver toda la riqueza que posee el país y que puede ofrecerle al mundo. En los siguientes puntos mostramos detalles de las descripciones sobre ello.

 

Cultura Rusa

“La contribución de Rusia a la cultura mundial no tiene precio. Dio luz a las personas más talentosas que crearon obras maestras de la literatura, bellas artes, música clásica y cine, los monumentos arquitectónicos, el teatro ruso de fama mundial y la escuela de ballet. Nuestra identidad nacional y originalidad se reflejan en la música y danzas folclóricas, en leyendas y cuentos de hadas, en artesanías y artesanías tradicionales. Todo esto se puede encontrar en la identidad de la nueva marca turística”.

Copa Mundial de la FIFA

“En 2018, Rusia será sede de la Copa del Mundo de fútbol. Por primera vez, cubrirá a la vez dos partes del mundo: Europa y Asia. Un evento de fútbol de esta magnitud es realizado por nuestro país por primera vez. En once ciudades rusas, nuevos estadios de fútbol serán bienvenidos por fanáticos de todo el mundo. Sin duda, Rusia espera un gran festival deportivo, que será recordado por mucho tiempo”.

Cocina étnica

“La cocina rusa se formó a lo largo de los siglos, tomando prestados elementos de las tradiciones culinarias de otras naciones. Es multifacética y diversa. La cocina del norte ruso es fundamentalmente diferente de la cocina de la región del Volga, y la siberiana de Moscú. Pero una cosa permanece sin cambios: cualquier invitado de nuestro país necesariamente encontrará un plato que tendrá que probar”.

Naturaleza

“La naturaleza de Rusia no solo es sorprendente, sino que en algunos lugares es única. Y esta opinión no es solo y no tanto para los rusos, como para muchos extranjeros que vienen a nuestro país. Ártico, tundra, taiga, bosques ilimitados, estepas y estepas de bosque, desiertos y semidesiertos, las montañas son todas Rusia. La naturaleza diversa, la flora y la fauna diversas sacuden la imaginación”.

Contenido copiado de: http://www.elpoderdelasideas.com/logotipos/marca-pais-de-rusia-2018-identidad-turistica/